Saltar al contenido
RazaPastorAleman.net

Carácter del pastor alemán | ¿Cómo es su forma de actuar?

Carácter del pastor alemán

“Equilibrado” esa es la denominación correcta para definir el carácter del pastor alemán. Estos canes son considerados una raza por excelencia ya que su temperamento y personalidad se adapta a todo tipo de circunstancias. Son la mascota ideal para familias donde la unidad y el sentido de amistad es lo más importante. A continuación, descubre la forma de actuar de estas adorables mascotas y déjate asombrar por su estilo.

Carácter del pastor alemán

El carácter del pastor alemán es una de sus cualidades más atrayentes. Originalmente, estos animales eran usados para el cuidado de las ovejas, lo que requería de un animal equilibrado, enérgico y pacífico. El resultado, con el paso de los años, fue un animal de gran capacidad para el trabajo y el cuidado de las ovejas, superando por mucho a otras razas.

Carácter del pastor alemán

Los pastores alemanes, más allá de ser una mascota es considerado un amigo. Se lleva bien con otros animales, con niños, con adultos y ancianos e incluso con las personas con las que trabajan de subordinados. Son animales activos, enérgicos, que requieren de estímulos mentales y atención para evitar desarrollar miedos y temores. El entrenamiento desde cachorro es la clave para desarrollar al máximo sus capacidades.

Aspectos deseables del carácter del pastor alemán

Para nadie es un secreto que esta raza es empleada con frecuencia para entrenamiento como perros policías, de salvamento, guardián o guía de ciegos. Estas funciones son el resultado del equilibrado carácter del pastor alemán, ya que sabe reaccionar y comportarse ante circunstancias adversas. Algunos factores tomados en cuenta para definir la personalidad de la raza son:

Aspectos deseables del carácter del pastor alemán

Es un perfecto guardián

El pastor alemán se conoce por ser un perfecto guardián. Cuenta con un asombroso instinto protector que lo hace receloso con personas que no conoce a las cuales puede responder con agresividad si nota conductas inadecuadas.

Para potenciar esta virtud, el entrenamiento debe ser específico. Debe aprender lo que es y no es correcto, de esta manera, puede determinar cuándo es tiempo de defender y cuándo no lo es. Por tal razón, son usados como perros policías, bomberos y guardianes ya que pueden percibir cuando es tiempo de actuar.

Carácter del pastor alemán e inteligencia

Otro de los aspectos que destaca del carácter del pastor alemán es su inteligencia. Desde sus orígenes, estos animales se han destacado por ser intuitivos y sensibles, unos sorprendentes atributos mentales. Incluso se encuentra en el top de los perros más inteligentes del mundo.

No obstante, parte de esta inteligencia viene dada de los distintos cruces a los que se ha expuesto la raza. Esto ha traído como consecuencia la aparición de enfermedades hereditarias, como por ejemplo, la displasia de cadera. Por ello, se necesita estímulos mentales, práctica, juegos y demás actividades para potenciar su inteligencia.

Carácter del pastor alemán: Lealtad y amistad

El pastor alemán es sinónimo de amistad y lealtad. Estos asombrosos animales pueden ser capaces de llegar a dar la vida por los humanos si es que es necesario. Su valentía, intrepidez, audacia, nobleza y lealtad se conjugan para crear la mejor de las compañías. Les encanta jugar con los niños, correr y realizar trabajos donde se sienta útil.

Sin embargo, todas estas cualidades se consiguen con el entrenamiento adecuado. Por ello, si se necesita como guía de ciegos, perros policías o bomberos, requieren del entrenamiento conveniente. Afortunadamente, su inteligencia permite que las órdenes sean recibidas de forma rápida y eficaz.  

En conclusión, el carácter del pastor alemán se resume en equilibrio, inteligencia, lealtad y amistad. Esto hace que tengan una personalidad llamativa a otras mascotas y humanos de la familia. Se pueden adiestrar como animal de compañía para ejercer distintas funciones, sin embargo, su amistad es un tesoro invaluable.