Saltar al contenido
RazaPastorAleman.net

¿Cómo saber si un pastor alemán es puro? | 3 formas de identificarlos

Pastor alemán es puro

El pastor alemán es un animal que no tiene comparación con otras razas en cuanto a versatilidad. Es un perro de guarda, de defensa, llegando a ser útil en las distintas áreas donde lo asignen. Su equilibrio en el temperamento y carácter, capacidad de adaptación al frío, gran memoria y resistencia, hace que todos quieran disfrutar de esta mascota. En esta entrada, descubre cómo saber si un pastor alemán es puro e identifícalo claramente.

3 formas de saber si un pastor alemán es puro

No hay que ser un experto para reconocer un auténtico pastor alemán. Si no se cuenta con el pedigree del animal, se puede observar detalladamente su aspecto físico y el comportamiento, lo cual denota si el pastor alemán es puro. De esta manera podrás comprobarlo tu mismo:

3 formas de saber si un pastor alemán es puro

Por su comportamiento

Usted puede reconocer si su pastor alemán es puro, si analiza detalladamente su comportamiento durante su crecimiento. Esta característica del pastor alemán es principalmente un indicativo de su pureza. Desde cachorros, estos animales se destacan por ser equilibrados en su carácter y temperamento. Aunque hay distintos tipos, la raza en general se destaca por:

  • Lealtad: Los pastores alemanes son animales que pueden sentir recelo con los extraños. No obstante, al establecer una conexión con el dueño, de forma inmediata se torna amigable, juguetón y leal con la familia.
  • Son animales enérgicos: Es poco común ver a un pastor alemán bebé o adulto, durmiendo. Les encanta correr, saltar y caminar.

Además, se deja entrenar. Cuando un pastor alemán es autenticó se deja entrenar y obedece. También, le gusta ser útil y está dispuesto al trabajo.

Por su aspecto físico

Otro factor sencillo de evaluar para saber si el pastor alemán es puro es el físico. Aunque hay variedad, estos animales se identifican por:

  • El pelaje: El estándar de la raza indica que posee doble capa, una espesa, corta, compacta y tupida, así como una capa de pelo larga.
  • Los colores del pastor alemán, más comunes son el negro con marrón y manchas en tonos fuegos. El estándar acepta todos los colores excepto el blanco.
  • Las orejas son de implantación alta, anchas en la base y se afinan hacia la punta. Cuando son cachorros estas pueden caer ligeramente, pero se enderezan a medida que el can crece.
  • Los perros de esta raza son clasificados como perro de trabajo, gracias a su resistencia y complexión. Generalmente las medidas aproximadas del pastor alemán adulto son 50 a 56 cm de altura y su peso ronda entre los 35 y 40 kilogramos.
  • Es un perro de cuerpo alargado, sus hombros y patas suelen ser  muy fuertes.
  • Un pastor alemán cachorro de 1 mes, pesa aproximadamente entre 3 y 4 kg, su crecimiento será rápido durante su primer año de vida. El peso al año de vida será de unos 32 a 34 kilos.

Otras características físicas del pastor alemán original

Existen otros parámetros dentro del estándares de la raza que permite conocer si un pastor alemán es auténtico. Entre estos se pueden destacar:

Otros patrones físicos del pastor alemán puro
  • Todos los tipos y variedades de la raza son animales de complexión fuerte, atlética y alargada.
  • Los ojos son almendrados, de tamaño mediano y ligeramente emplazados. El estándar señala que mientras más oscuros mejor.
  • Curvatura de la espalda: Un aspecto inequívoco de la raza es que la altura de la espalda comienza en la cruz y va descendiendo a medida que llega a la cola.
  • La cola posee pelaje tupido y espeso que cuelga cuando el animal descansa. Al estar en movimiento esta se eleva ligeramente.

En conclusión, saber si un pastor alemán es original asegura disfrutar de las bondades de la raza. Existen otras maneras de determinarlo y es hacerle estudios genéticos al animal. También, se recomienda acudir con un criador experto para que evalúe el nivel de pureza.